La Defensoría del Pueblo de Bariloche y la Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) continúan con las capacitación en Derechos Humanos destinada a quienes se desempeñan en la industria del turismo.
Se trata de una actividad destinada a actores relacionados con el segmento de turismo joven. La jornada se realizó esta vez en el Hotel Nevada y estuvo a cargo de Andrea Galaverna. La Defensora recordó que la actividad de capacitación destinada al sector es inédita.
La capacitación da respuesta a la necesidad de abordar aspectos esenciales establecidos en la legislación vigente y que son de cumplimiento obligatorio, como la Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes; la Ley 26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias hacia las Mujeres.
Para ATEBA se trata de una actividad de suma relevancia, teniendo en cuenta que los y las jóvenes que vienen a Bariloche de viaje de egresados pueden ser vulnerables a distintas situaciones y los prestadores de servicios que están en contacto con ellos deben contar con dispositivos para su contención y asistencia.
Por otra parte, el día lunes 8, la Defensora del Pueblo de Bariloche, directivos de ATEBA y personal de la policía, se reunieron, en este marco de actividades, para acordar que en el protocolo de atención de casos de atención se respete la confidencialidad de los datos de estudiantes que visitan la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=xlTs2MCwQS4