A fin de evitar las aglomeraciones y situaciones que propicien la propagación del coronavirus (Covid-19), la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche insta a comercios, empresas prestadoras de servicios públicos, entidades gubernamentales en todos sus estamentos y al público en general, a dar cumplimiento efectivo de las medidas de prevención.
En ese sentido, la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, recordó que “es primordial que comercios, empresas prestadoras de servicios públicos, organismos del Estado nacional, provincial, y municipal, pongan a disposición personal propio que se ocupe de ordenar a la ciudadanía con el fin de resguardar la salud de las personas. Si bien hemos observado que las fuerzas de seguridad colaboran con tal fin, es necesario extremar estas medidas de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta el protocolo de atención al público”.
En el marco de esa solicitud, desde la Defensoría se recordaron las siguientes medidas de seguridad sanitaria obligatorias:
✅ El uso de tapabocas o barbijo de fabricación casera
✅ Mantener al menos 1,5 metros de distancia entre las personas (filas)
✅ Evitar todo tipo de contacto físico, incluso al saludar.
✅ Respetar la cantidad máxima de personas que pueden ingresar al establecimiento
✅ Lavado de manos con alcohol en gel o soluciones a base del alcohol al ingresar al establecimiento.
✅ Dirigirse al personal de atención a más de 1, 5 metros de distancia.
✅ Garantizar la limpieza y desinfección del espacio y muebles de trabajo periódicamente.