La Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, se reunió con el nuevo Subsecretario de Tránsito y Transporte, el Sr. Martín Trebino, integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público e integrantes de Juntas Vecinales del Oeste de la ciudad para avanzar en posibles soluciones ante problemáticas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
El encuentro que se desarrolló en la Defensoría – el lunes 23 de diciembre – tuvo como objetivo “buscar caminos que mejoren el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad en su calidad, recorridos, frecuencias, unidades, acceso, paradas, etcétera. Y, en lo macro, resolver las problemáticas que afectan de manera general a los usuarios y usuarias del servicio”, explicó la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate.
En ese marco, los vecinos manifestaron su preocupación ante la reducción de frecuencias de la línea 51 y los problemas de demanda que esta decisión trajo aparejados, así como el comienzo de la temporada de verano y la afluencia de turistas que se prevé recibir. Al respecto, la Defensora Oñate instó al referente del Ejecutivo Municipal a realizar un diseño inmediato y planificado respecto a la cantidad de frecuencias con el fin de “buscar la forma de facilitar el acceso al servicio del transporte a la ciudadanía”.
En proyección, también se habló de la necesidad de generar una Mesa de Trabajo de la que participen representantes de la Municipalidad, Provincia, Nación, Mi Bus, el sindicato de transportistas, la Multisectorial por el Transporte Público, Juntas Vecinales, entre otros, para avanzar en diseños generales del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Bariloche.