La Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, gestionó un encuentro entre la Ministra de Educación, Mónica Silva y directivos de la Escuela Secundaria para Jóvenes N° 3, quienes se encontraron el martes con padres de los y las estudiantes para dar solución a la falta de establecimiento para ellos en un horarios acorde al objetivo de reinsertar alumnos en el sistema.
La Defensora celebró la buena predisposición de la Ministra para resolver el problema que afecta a 100 jóvenes que cursaban en instalaciones del Antu Ruca y fueron derivados al CEM 45 hace unos días, aunque a un horario al que no podían concurrir. Por otra parte, la mudanza generó malestar entre los padres de chicos y chicas que asisten al CEM 45, quienes manifestaron que el establecimiento estaba superpoblado, situación que complicó el panorama, según trascendió en medios locales.
La semana pasada la directora del establecimiento, Patricia Martínez, se reunió con la Defensora del Pueblo local y alumnos que durante el año pasado fueron Promotores de DDHH del Proyecto que funcionó en la Defensoría del Pueblo local a cargo de la Lic, Pina Felitti, jóvenes que asisten a esta modalidad educativa y que buscaban una solución al problema. En esta oportunidad elaboraron una nota para ser enviada a la Ministra y que entregaron personalmente.
Tras un primer encuentro al que acudió la Defensora, el que valoró como muy positivo, se continuaron negociaciones que culminaron en un acuerdo entre directivos y supervisoras de ambas escuelas, Delegación de Zona Andina, el Secretario de Planeamiento Educativo de la Provincia y el compromiso de la propia Ministra de buscar un inmueble para la escuela secundaria para Jóvenes N°3, acondicionarlo como establecimiento educativo, equiparlo en el tiempo más corto posible, estimado en 90 días, según le comunicó a su Directora, Patricia Martínez.
En tanto y con un plazo máximo de 120 días la escuela de jóvenes funcionará en el tercer piso del CEM 45, entre las 14 y las 19 hs. También se selló un compromiso para que estos alumnos/ as cuenten con 20 notebooks, ya que no contaban con ningún tipo de equipamiento ni material didáctico, al tiempo que también se les cederá un armario, internet y una línea telefónica para su uso mientras asistan allí.
Las clases se inician el lunes y las/ los interesadas/os pueden inscribirse hasta el viernes en Frey 659.
Comunicación Institucional
Defensoría del Pueblo de Bariloche
154665062
prensa@defensoriabariloche.gob.ar