La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Analía Woloszczuk, firmó un convenio de cooperación institucional con Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante su paso por la ciudad de Bariloche la semana pasada. El mismo tiene por objetivo dar continuidad a la relación de trabajo entre ambas instituciones, que viene de gestiones anteriores.
“Las partes expresan su deseo de consolidar esta relación, potenciando el desarrollo que alcance a cada una de sus instituciones y acuerdan celebrar el presente convenio de cooperación institucional” afirma el documento que firmaron las defensoras.
Al respecto, la Defensora Woloszczuk explicó que con la firma del convenio “acordamos continuar contribuyendo al desarrollo de un marco de colaboración mutua para llevar a cabo actividades destinadas a impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión”.
Además, Woloszczuk sostuvo que “también acordamos la implementación de programas conjuntos que instrumenten las políticas tendientes al logro y mejor resultado y optimización de los objetivos propuestos”.
“En octubre viajé a Buenos Aires para mantener una serie de encuentros y reuniones, y con Miriam Lewin evaluamos la posibilidad de refrendar el convenio que data del 2014, por lo que la firma de este convenio es el resultado de un proceso que demandó trabajo de coordinación entre ambas Defensorías” destacó Analía Woloszczuk.
Estuvieron presentes en la firma del convenio la Dra. Graciela Klein, Asesora Letrada de la Defensoría del Pueblo, Paolo Petrecca, Director General de Protección de Derechos de la Defensoría del Público, y Alejandra Iriarte, Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del equipo de Lewin.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Su función es contribuir, desde su especificidad, a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos.