El 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Consumo Responsable, una fecha muy importante para calendario ambiental. Desde la Defensoría del Pueblo, en conjunto con OMIDUC (Oficina Municipal de Defensa del Consumidor), creemos que es un gran día para recordar lo fundamental que nos es, representar y exigir el cumplimiento de los derechos de los consumidores y usuarios que forman parte de nuestra comunidad.
En la actualidad el consumo desmedido provoca una sobre explotación del suelo, el agua, el aire, generando grandes cambios en los ecosistemas y en el agotamiento de los recursos naturales.
Es por eso que ambas instituciones invitamos a todos los ciudadanos de San Carlos de Bariloche, a tomar consciencia, a ser responsables con los productos que adquirimos. Evitar contaminar nuestra naturaleza, así contribuiremos al ahorro económico y enseñamos a las futuras generaciones a consumir lo que en verdad es necesario, y lo que no se puede evitar sea armonioso con el medio ambiente posible.
Venimos de un año de grandes incendios, que arrasaron con miles de hectáreas de reserva de nuestros bosques. Es por eso que tomamos la decisión de comenzar a digitalizar los expedientes, a fin de evitar el gran consumo de papel. Los pequeños cambios entre todos, son los que marcaran la diferencia.