La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche suscribió hoy el primer convenio de la institución con el Colegio de Abogados de la ciudad, para establecer acciones conjuntas y coordinadas. El principal objetivo es generar herramientas de asesoramiento y patrocinio que faciliten el acceso a la Justicia por parte de la comunidad.
El convenio fue firmado esta mañana por la Defensora del Pueblo, Dra. Analía Woloszczuk, y por la presidenta del Colegio de Abogados, Dra. Yanina Andrea Sánchez. También estuvo presente la Dra. Cacupé Valero de la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, la Defensora Woloszczuk manifestó “se trata de un convenio sumamente importante, ya que todos los días recibimos en la Defensoría consultas relacionadas con el asesoramiento jurídico a las personas. Por eso, este convenio viene a facilitar la relación institucional que tenemos con el Colegio de Abogados”.
“Como primer objetivo, el Colegio de Abogados nos brindará un listado con todos los profesionales de Bariloche que deseen recepcionar las consultas que derivamos desde la Defensoría del Pueblo” agregó Woloszczuk.
El convenio tendrá una duración de dos años a partir del día de la fecha, y a lo largo de la gestión está previsto que acuerdos específicos en función del alcance del presente convenio.