En Sesión Especial del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, Provincia del Neuquén el pasado 8 de junio se eligió a la primera Defensora del Pueblo, Sara Caputo, por el período de seis años. En una carta que dio a conocer a la comunidad, Caputo agradeció la designación y expresó su compromiso con la ciudadanía angosturense.
Una semana después, el 15 de junio, la Legislatura de la Provincia de Río Negro designó a Adriana Santagatti como Defensora del Pueblo para el período del 2022-2027 y Alvaro Larreguy como Adjunto. Santagatti continuará en la Defensoría ya que llegó al ser reelegida.
La Defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk, se puso inmediatamente en contacto con ambas Defensoras para expresarles sus felicitaciones y para desearles el mejor de los éxitos en su gestión. Más mujeres en instituciones de defensa de los derechos humanos es una buena señal para decir que a pesar que aún falta mucho, la sociedad está cambiando hacia un modelo igualitario entre hombres y mujeres.