Con un total de 8 personas participantes, se llevó a cabo la audiencia pública sobre el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 497/22 de autoría del Intendente Ingeniero Gustavo Gennuso.
En dicho proyecto, el autor propone que se prorrogue y ejecuten obras del contrato de la Concesión de las Aerosillas del Cerro Campanario en los términos de la Ordenanza 1293-CM-03 con la firma Campanario SRL. La instancia de participación ciudadana es obligatoria y por ese motivo, el Concejo Municipal llamó a quienes estaban interesadas en opinar sobre la temática, se inscribieran y asistieran el día lunes 4 de julio a las 17 hs en la Sala de Prensa del Departamento Municipal.
En cumplimiento de la manda que le otorga la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza 1749-CM-07, la Defensoría del Pueblo tiene como misión defender, promover y proteger los derechos humanos y es por ello, que está presente en las instancias en las que se convoque a la ciudadanía a aportar sus opiniones.
Es por ello, que que en nombre de la Institución se hizo presente como oradora la Ingeniera Ambiental Paula González Velázquez, a cargo del área de ambiente de la Defensoría. La representante expuso tres ejes fundamentales: el primero fue una exhortación a quienes tienen la representación de la ciudadanía -el Departamento Legislativo- a analizar con profundidad el proyecto y darle el tratamiento exhaustivo que el mismo merece por su importancia, en las Comisiones atendiendo las observaciones del dictamen legal. En segundo lugar, puso en relieve la aplicación del Acuerdo de Escazú en la temática abordada ya que es un compromiso ineludible de nuestro país y en tercer y último lugar, poner a disposición a la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche a ser articuladora entre las empresas, la ciudadanía y el Estado municipal en un todo de acuerdo con el Protocolo Marco para la actuación de Defensorías del Pueblo en Empresas y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.