El pasado miércoles 19 de octubre, como está fijado en un calendario anual consensuado con el equipo de la Defensoría del Pueblo, Analía Woloszczuk junto al personal de la institución recorrieron los barrios de San Carlos de Bariloche comenzando por el Oeste, siguiendo al Sur para concluir en el Este.
Las zonas delimitadas, son en función de todas las problemáticas que vecinos y vecinas acercan como reclamos a la Defensoría del Pueblo de la ciudad.
En esta nueva salida, el objetivo fue el de atender estas necesidades, acercándose a las tres zonas del ejido municipal mediante transporte público y caminatas por los senderos peatonales.
La jornada comenzó a las nueve de la mañana desde la Defensoría en dirección a la Zona Oeste. Partiendo desde la parada de colectivos de la calle J.J. Neumeyer, en dirección al barrio Villa los Coihues. El equipo recorrió las calles del mismo, charlando con algunos vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar hasta llegar a la Junta Vecinal Los Coihues. También, se relevaron el estado de las calles, la gestión de los residuos urbanos, el cumplimiento de las normas de tránsito así como la tenencia responsable de mascotas.
Cerca del mediodía, el destino asignado fue Zona Sur, atravesando por los Barrios Omega, Nicolás Levalle, Malvinas y el Frutillar. Donde las visitas fueron realizadas a dos Centros de abuelos, y recorriendo los bulevares que se están realizando por la Ruta 258.
Finalizando la jornada a las cinco de la tarde en la Zona Este, Barrio las Victorias. Atravesando el Paseo del Este y culminando en la Junta Vecinal “Las Victorias”.
Desde la asunción de la Defensora Analía Woloszczuk, se instaló una agenda periódica y constante de salidas hacia los barrios, teniendo en cuenta las distintas épocas del año así como la variedad de climas y paisajes que nos ofrece la ciudad y tomando el compromiso como Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche, de atender los reclamos de cada uno de los y las barilochenses escuchando las demandas y propuestas en primera persona.