La Defensoría del Pueblo junto a personal de la institución, llevaron adelante una jornada que abrió el espacio al diálogo, intercambio y concientización a una temática que atraviesa a las mujeres y de la que forma parte la sociedad. El lugar fue la Junta Vecinal Barrio Omega en vísperas al día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de Noviembre.
Se realizó la proyección de videos que dan cuenta de los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres bajo el marco Ley Micaela, testimonios de jóvenes que a edades tempranas saben detectar instancias de violencia y en qué ámbitos, y testimonios de varones que reconocen haber practicado el acoso y su perspectiva de cambio.
El espacio contó con la escucha de quienes asistieron y el intercambio con quienes se dispusieran a expresar sus experiencias para visibilizar y tomar conciencia sobre esta problemática. Un espacio, esencial para la participación de todas las vecinas y vecinos y poder hablar sobre una temática que atañe a la sociedad en su totalidad.
La igualdad de género y la eliminación de todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres forman parte de las prioridades para la gestión actual de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y eje transversal a las prácticas institucionales de la misma.