El pasado 15 y 16 de diciembre, se realizaron los respectivos actos protocolares de finalización del curso 2022 de dos trabajadoras de la Defensoría del Pueblo, a quienes Analía Woloszczuk acompañó presencialmente.
El 15 de diciembre, Paola Rutti finalizó su año lectivo en nivel secundario de adultos/as como Perito auxiliar en Administración, en la Escuela CEM N°104. El reconocimiento vino al ser nombrada abanderada de la bandera nacional argentina. Además se encuentra próxima a graduarse.
Y por otro lado, Silvia Liliana Martínez, quien se graduó como Auxiliar de Cocina, en la Escuela de Aprendizaje Oficios N°2 el 16 de diciembre, también fue abanderada de la bandera provincial de Río Negro y reconocida con honores por el mejor promedio de la institución entre los diez oficios que se dictan en la misma. Se le entregó un presente que como es tradición, lo otorga el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche.
“Me enorgullece, poder presenciar un momento tan importante para tenaces y emprendedoras mujeres que forman parte del equipo de la Defensoría del Pueblo. Como representante de la institución es un deber participar en su crecimiento personal y profesional, frente a una decisión tan importante como lo es la formación en el ámbito que cada una decidió hacerlo y a la que creo que todas las mujeres debemos aspirar para nuestra emancipación y empoderamiento social y económico”, destacó Woloszczuk.
Actualmente, Paola Rutti y Silvia Liliana Martínez se encargan de la atención en mesa de entrada de la DPB recibiendo a cada una de las personas que llegan a la institución.