21 de julio de 2023
San Carlos de Bariloche
Desde la perspectiva de derechos humanos, inclusión y ambiente que tiene la gestión de la Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk detalla información relevante sobre una problemática que aborda el consumo de indumentaria para todas las personas en función de una Ley Provincial vigente.
Es por ello que en el día de hoy, hace público un documento trabajado sobre la temática al que puede acceder aquí.
“Desde mi punto de vista, creo que debemos combinar la Ley 27.521 con el concepto de “moda rápida” y así, que tengamos en cuenta la perspectiva ambiental. Lo digo porque no solo debemos pensar si la ropa es de nuestro talle o no sino también, la forma de fabricarla”, declaró Woloszczuk.
Desde la institución se realizó también un pedido de informe al INTI, quien se encarga del Estudio Antropométrico que será la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas y permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes. Por otro lado, se prevén próximamente otras acciones que permitirán sensibilizar a la sociedad en esta temática y dar a conocer los derechos que tenemos como consumidores.
“En el caso de Río Negro, la confección de la ropa debe seguir la tabla vigente pero si se adquiere ropa de otros lugares donde la industria textil responde a la demanda del mercado que implica vender mucho y en poco tiempo a bajo costo aunque ello implique trabajo esclavo, trabajo infantil y condiciones laborales indignas, los controles cada vez son más lejanos” , concluyó la Defensora del Pueblo.