12 de septiembre de 2023
San Carlos de Bariloche
Se llevó a cabo el proyecto educativo «Uniendo Metas» el pasado 8, 9 y 10 de septiembre, donde participaron 164 estudiantes secundarios provenientes de 14 colegios de Bariloche. La Defensora del Pueblo Analía Woloszczuk, por segundo año consecutivo, fue invitada por la ONG Conciencia Bariloche para ser jurado junto a la abogada Gschwind Alexia y la docente María Olivia Giovannini, en el Instituto Primo Capraro.
Este innovador programa les permite asumir el papel de diplomáticos internacionales y representa una experiencia única de aprendizaje y crecimiento personal.
“Es un orgullo para mí haber sido invitada por Conciencia Bariloche para formar parte del jurado por segunda vez. Lo más importante es que cada uno de ellos puso el mayor esfuerzo y dedicación que pudo y eso ya es motivo suficiente para que reciban nuestras felicitaciones“, celebró la Defensora.
El objetivo central de «Uniendo Metas» es fomentar el diálogo y el liderazgo comprometido, activo y responsable en los adolescentes. A través de un juego de roles, los estudiantes se convierten en miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que les brinda la oportunidad de abordar temas globales apremiantes y desarrollar habilidades de negociación y resolución de conflictos.
En esta edición los tópicos fueron:
Situación en República Democrática del Congo, Siria y Ucrania.
Instituciones sólidas y corrupción.
Ciudades sostenibles e inclusivas.
Salud Reproductiva.
Al finalizar la jornada, todos los estudiantes fueron agasajados en la Discoteca de la Ciudad By Pass para celebrar el encuentro y coronarlo con un baile para despedirse del mismo.