La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, recibió a trabajadores que pertenecían al Sanatorio del Sol, el delegado de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Lucas Maliqueo, y Hugo Gutiérrez, quienes manifestaron su preocupación ante la lentitud del proceso de reubicación de las trabajadoras y los trabajadores que se quedaron sin empleo a partir del cierre de dicho establecimiento de salud.
Durante la reunión que se desarrolló -el 22 de enero- en la sede de la Defensoría, los exempleados del Sanatorio del Sol explicaron de qué manera se está desarrollando el proceso de reubicación del personal que aún espera ser contratado por otras instituciones privadas de la salud de la ciudad. En ese sentido aseguraron que “el proceso es lento”, por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Bariloche con el fin de agilizar los tiempos.
Dada la urgencia de la situación que atraviesan las familias trabajadoras, la Defensora del Pueblo de Bariloche se comunicó telefónicamente con el Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Jorge Stopiello, para consultar los avances del proceso de reubicación de las trabajadoras y los trabajadores y ponerse a disposición.