En el marco del Día del Mediador y la Mediadora, la Defensoría del Pueblo de Bariloche -a través del Área de Mediación Comunitaria- adhiere a la «Convocatoria Mundial de Mediadores». Para ello, convocó a todos los mediadores y de la Ciudad de San carlos de Bariloche para tomar una fotografía con el fin de poder compartila en las Redes Sociales bajo la convocatoria mundial: «Seamos visibles. Nos vemos para que nos vean».
Las fotografías de todos las mediadoras y los mediadores recorrerán el Mundo para dar a conocer la Mediación, entre todos sus tipos (comunitaria, familiar, penal, mercantil, Sanitaria, Intercultural, Laboral, deportiva, etc), con el sentido de contribuir a la paz y hacer visible a la población que existen otras espacios donde se resuelven sus conflictos, antes de llegar al Servicio de la Justicia.
En el caso de Bariloche, participaron mediadores de la Defensoria del Pueblo de Bariloche, Cacupé Valero, Claudio Paz, y Paula D´Amico; del CEJUME, Viviana Peralta; los Mediadores Escolares de Nehuen Pehuman, Gabriela Nis, Tatiana Murua, Javier Gutiérrez, Gabriel Mangeri, y la Embajadora de la Paz de San Carlos de Bariloche, María Ester Yrigoyen.
«Seamos visibles. Nos vemos para que nos vean»