Durante la mañana del día de hoy el Fiscal Jefe Martín Lozada mantuvo una reunión con la Defensora del Pueblo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Beatriz Oñate y la asesora letrada de esa institución Sofía Maggi.
El objetivo principal de este encuentro llevado a cabo en el edificio del Ministerio Público Fiscal, fue analizar y aportar una mirada interinstitucional a diferentes problemáticas de violencia barrial que se presentan en algunos sectores de nuestra ciudad.
Entendiendo que «valorando la articulación de los diversos actores involucrados en la temática, es posible realizar un abordaje diferente en situaciones de alto riesgo social», manifestó Martín Lozada.
«Para nosotros es sumamente valioso el aporte que pueda darnos el Ministerio Público Fiscal en atención a que hay muchas situaciones que vienen a la Defensoría de conflictos vecinales que no configurarían en un delito penal -en términos estrictos- pero que, por el desarrollo y la recabación de información, llevan a plantear otras estrategias de abordaje», afirmó la Defensora del Pueblo de Bariloche.
Asimismo se puso de manifiesto la posibilidad de generar otros encuentros similares con la Defensoría del Pueblo Municipal en el futuro. (Info + fotografía gentileza Prensa Ministerio Público Fiscal / Bariloche)