La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna acompañó al Juez Rubén Marigo, quien efectuó una inspección ocular en el Hospital Ramón Carrillo, dispuesta por la Cámara Laboral a partir de un recurso de amparo presentado por la Defensora del Pueblo Provincial, Nadina Díaz.
Durante el recorrido, en el que participaron el representante del fiscal de Estado de la provincia, Roberto Stella; la Dra. Nadina Díaz; el Secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Daniel Manoukiany el director del Hospital local, Diego Comay; se constataron los diversos problemas de funcionamiento en todas las áreas del nosocomio.
El día jueves 3 de julio se realizará una reunión conciliatoria entre las partes, a la que también fue invitada la Defensora del Pueblo de Bariloche, quien representa a vecinas y vecinos de Bariloche que han iniciado denuncias de vulneración de sus derechos por parte del hospital local.
Por otra parte, Andrea Galaverna, presentó al juez Marigo información elaborada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche en la cual se enumeran las diversas problemáticas vinculadas al sector salud que han llegado como demandas de vecinos a la sede de la institución a su cargo; así como también datos recabados por personal de la Defensoría durante 5 visitas que realizó al hospital, oportunidad en la que realizó una encuesta entre las personas que concurren al mismo.