El día martes 29 de julio la Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, visitó el merendero “Los Peques”, situado en el barrio Malvinas Argentinas. La Defensora fue invitada a una charla con vecinas y vecinos en la cual recepcionó sus inquietudes.
En primer término, expresaron su preocupación por la existencia de conexiones clandestinas de luz en el barrio, situación potencialmente peligrosa y que puede generar peligro de incendios. Esta realidad expresa las dificultades que tienen los vecinos para acceder a los pilares de luz, por tal motivo, la Dra. Galaverna se comprometió a efectuar una gestión con la Cooperativa de Electricidad local para encontrar una solución a dicho tema, que proporcione una “electricidad segura”, tal la expresión de deseo de los presentes.
Por otra parte, contaron que los chicos del comedor Los Peques se organizaron tras la iniciativa de prohibir la pirotecnia en la ciudad con el fin de proteger a los animales que viven en este ecosistema. En abril de este año, ellos cursaron una nota de solicitud a la Intendenta y al Presidente del Concejo Municipal, de la que todavía esperan respuesta.
En encuentro sirvió para hablar de los preparativos para la celebración del día del Niño. Andrea Galaverna se comprometió a asistir el sábado 30 de agosto al almuerzo en el Comedor Los Peques y el día domingo 31 de agosto a una actividad con niños y niñas de esta zona de la ciudad.