En el marco de un trabajo conjunto entre el municipio local y la Defensoría del Pueblo Bariloche se llevó a cabo esta semana un primer encuentro con personal de las oficinas de informes turísticos. Se busca poder brindar al turista un asesoramiento fehaciente ante la recepción de una queja y/o denuncia.Bajo el lema “una buena experiencia es nuestra mejor propaganda”, la Secretaría de Turismo municipal articuló un programa de trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Bariloche, con el objetivo de acordar los pasos para canalizar y ordenar el manejo de denuncias que se reciben en estas áreas de atención al público.
De esta manera, se busca poder brindar al turista una respuesta inmediata y fehaciente, y poder orientarlos ante alguna denuncia o queja. La propuesta es generar sinergia entre ambas áreas, para seguir construyendo y afianzando a Bariloche como un destino que busca dar la mejor experiencia a los que la visitan.
También en este encuentro se pudieron conocer las principales inquietudes que se reciben en estas áreas, muchas referidas al turismo accesible, los derechos de las personas con discapacidad, y colectivos de la diversidad.
Así se podrá avanzar en protocolos para el resguardo y contención, de ser necesario, de las personas que visitan nuestra ciudad. Esta es una de las acciones planteadas en el convenio de mutua cooperación entre los organismos estatales, y fruto de la reunión que mantuvieron el secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, y la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, a principio de junio.