Ingrid Küster, a cargo del equipo de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Bariloche participó de las “I Jornadas Interinstitucionales en Mediación Comunitaria” en Villa Mercedes, San Luis.
Invitada por el Centro de Mediación Judicial, la Intendencia y el Poder Judicial de san Luis, la Dra. Küstner disertó sobre “Mediación Comunitaria”, en la que se refirió a esta herramienta que posibilita la resolución alternativa de conflictos y relató la experiencia que lleva a cabo en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, que actualmente cuenta con cuatro Centros de Atención y Mediación Comunitaria.
La abogada- a cargo de la capacitación ofrecida en San Luis- manifestó su alegría de participar de las jornadas que son “una celebración de la democracia”. “Hace muchísimos años atrás, para muchos, era impensable esta oportunidad de crear un municipio de puertas tan abiertas para que los vecinos vengan a plantear sus problemas”.
Para finalizar la Dra. Küstner, demostró su felicidad por ser parte de estas primeras jornadas, la posibilidad de poder salir de su ámbito diario y resignificar lo que uno hace y vive desde su campo. Respecto a un balance de las jornadas destacó: “La agradecida soy yo, me llevo cosas importantes, de las que todos somos vecinos en este gran país, donde los conflictos se repiten y son idénticos en distintos lugares”.
El sábado 7 de diciembre, finalizaron las Jornadas. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. José Ramón Cerato –Presidente de la Cámara Civil Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial– y del Dr. Jorge Rudi –Jefe del Programa de Convivencia Ciudadana–. Luego, el Poder Judicial hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la disertante de esta capacitación, Dra. Ingrid Lorena Küster.