Hoy 11 de octubre, La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche, celebra 15 años. Al frente de Analía Woloszczuk como Defensora y con una gestión de un año y cinco meses, junto a su equipo de trabajo ponen en valor la labor diaria para y con los/las barilochenses.
Así mismo reafirma su rol, el gran compromiso del deber de defender y proteger los derechos, garantías e intereses,de las/los individuos y de la comunidad. Recordando la creación institucional de esta Defensoría un 11 de octubre de 2007 por el Concejo Municipal, el que habría sido aprobado por la ordenanza N° 1749-CM-07 que la consolidaba a través de la Carta Orgánica Municipal ese mismo año.
Un día como hoy, la Defensora recalca el trabajo de los y las Defensoras que pasaron con su gestión y trabajo, por un espacio para y con la comunidad.
Reivindicando por ello, 15 años de una Defensoría que actúa con autarquía financiera y plena autonomía funcional. Poniendo en valor el equipo de trabajo actual, en su mayoría consolidado por mujeres, pilares fundamentales para que los servicios, compromisos y tareas, estén siempre al servicio de las personas con sus ejes puestos en perspectiva de género y desarrollo sostenible.
Además resalta el trabajo participativo y articulado con diferentes consejos, lo que hacen del trabajo colectivo el camino hacia una construcción ciudadana basada en los acuerdos:
-Consejo Municipal de Adultos Mayores
-Consejo Local Consultivo para las Personas con Discapacidad
-Semana de Acciones por la No Violencia hacia las Mujeres
-Consejo Municipal para la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
-Mesa 6 de Septiembre
-Comité Municipal contra la Tortura
Woloszczuk sostiene que queda un gran camino por recorrer y aprender, y es por eso que invita a todas y todos a acercarse a la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche, que nos conozcan, que traigan sus ideas, aportes y mejoras. ¡Para que sigamos construyendo colectivamente!