En representación de las Defensorías del Pueblo de la Región Patagónica, sus autoridades han solicitado una profunda reflexión acerca de invocar el costo que implica el mantenimiento de una estructura del Estado para que la misma mantenga su continuidad como es el caso de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Viedma.
Alentamos a quienes ocupan una banca el concejo Deliberante de esa ciudad a defender una institución democrática que consideramos indispensable para la canalización de los reclamos de la ciudadanía y la búsqueda de soluciones a través del diálogo y la concordia.
Las Defensorías del Pueblo tienen un rol fundamental en la defensa y protección de los derechos humanos, son articuladoras entre la ciudadanía y el poder político, actúan con diligencia ante la vulneración de derechos, promueven el diálogo y la pacificación de la sociedad. Sirva como ejemplo el desempeño de las Defensorías del Pueblo en el contexto de pandemia.
Por ello, invitamos a quienes tienen la responsabilidad de dar este debate a tomar decisiones con perspectiva de derehos humanos priorizando las necesidades de las personas más vulnerables y sosteniendo la gestión que lleva adelante la Defensora Nora Cader y su equipo de trabajo. La continuidad de la Defensoría del Pueblo de Viedma es garantía de respeto a los valores democráticos de la comunidad.
Foto: APP Noticias.