La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Defensoría del Pueblo de Bariloche suscribieron un convenio de cooperación mutua con la Defensoría del Pueblo de Neuquén.
El acto se realizó el día de hoy en el que participaron el intendente municipal, Gustavo Gennuso, la Defensora Andrea Galaverna y el titular de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, quien comenzará a dictar una capacitación en mediación destinada a agentes municipales, organizada por la Subsecretaría de la Función Pública, en el marco de dicho Convenio.
Andrea Galaverna, por su parte, contó que la Defensoría del Pueblo local, desde el año 2011 cuenta- mediante Ordenanza- con un Servicio de Mediación Comunitaria, que se constituye como una herramienta fundamental de trabajo que apuesta al diálogo como modo de resolución pacífica de los conflictos. La Defensora, celebró la realización del Convenio firmado hoy que posibilitará la capacitación de agentes municipales en recursos que resultas fundamentales para el desempeño de la tarea que realizan y para dirimir conflictos laborales.
La Mediación, afirmó, es una herramienta que la comunidad se va apropiando para resolver distintos conflictos en distintos ámbitos, y mediante su utilización se fortalece la democracia.
Según se anunció, los empleados municipales podrán acceder a la capacitación de manera voluntaria en cinco encuentros que dirigirá el organismo neuquino, en tanto que la Defensoría local tomará intervención con los dispositivos que cuenta brindando herramientas para mejorar el diálogo y la convivencia al interior del Municipio.