Hace unos días, se dio a conocer que las empresas que realizan el transporte de los alumnos que concurren a la Escuela Especial 6 y otros establecimientos, suspendían el servicio por la reiterada falta de pago desde el Ministerio de Educación.
Esta problemática, que no es nueva en la comunidad educativa de la Especial 6, generó un nuevo malestar. Por esta razón, es que la Defensora del Pueblo municipal, Dra Beatriz Oñate, formó parte de una reunión realizada en las instalaciones del colegio, junto a directivos, padres, representantes gremiales y la concejal Cristina Painefil.
Allí, la vicedirectora inició el encuentro, explicando los inconvenientes que se están teniendo con el traslado de los estudiantes (calefacción, transporte adaptado, falta de condiciones en los cinturones, en los desempañadores, etc) y se recalcó que desde la escuela se han realizado numerosas acciones, respetando las vías administrativas y jerárquicas, aunque con escasos resultados.
El delegado local de UNTER, propuso conseguir información sobre los contratos que se firmaron con las empresas de transporte y expresó su respaldo en las acciones que se lleven a cabo.
La Defensora del Pueblo, se comprometió a llevar adelante gestiones con Ministerio de Educación a fin de evitar la suspensión del servicio. Por su parte, la concejal Painefil, adelantó que realizará gestiones con referentes políticos y estatales en el transcurso de la semana con el mismo fin.
La Dra Oñate se comprometió a acompañar los reclamos de las familias y los padres, ya que ellos le solicitaron su intervención inmediata para conseguir que el conflicto se resuelva cuanto antes y de manera exitosa.
La reunión finalizó con el acuerdo de crear una mesa de diálogo constituida por todas las partes intervinientes: la empresa de transporte, el Ministerio de Educación, los padres de la escuela Especial 6, el gremio y la Defensoría del Pueblo.