La Defensora del Pueblo de Bariloche, la Dra. Beatriz Oñate, recibió la visita de su par de Neuquén, el Dr. Ricardo Riva, con quien además participó de diversas actividades que se desarrollaron -hoy viernes 16 de noviembre- en la ciudad.
En primera instancia, concurrieron al Concejo Deliberante, donde se concretó una convocatoria elevada por la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres para dar a conocer el trabajo que se lleva adelante en pos de lograr una prórroga de 2 años de la emergencia local de la Violencia contra las mujeres en Bariloche. Cabe destacar que se trata de una acción impulsada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche, la concejal Cristina Painefil y diversas organizaciones sociales y gremiales de la ciudad.
Más tarde, Oñate y Riva estuvieron presentes en el Ateneo de Mediadores organizado por la Defensoría del Pueblo de Bariloche y el Ministerio de Justicia de la Nación, en el marco del taller «Promoviendo espacios de diálogo y métodos participativos de resolución de conflictos en la comunidad educativa». Del encuentro también participaron los docentes que dictaron la capacitación, la Dra. María del Rosario Saavedra y el Dr. Daniel Prezioso, y un grupo de mediadores de la localidad. La reunión fue útil para intercambiar conocimientos acerca de cómo afrontar situaciones de conflicto y para compartir las experiencias en contextos diversos.
Al finalizar la visita, el Dr. Riva le agradeció a la Defensora del Pueblo de Bariloche, «por haber compartido estos espacios locales con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén». Y aprovechó la oportunidad para expresar que «desde el primer día del inicio de su gestión, estamos dispuestos a acompañarla para lograr mejores resultados de nuestras Defensorías al servicio de nuestras comunidades».
Los Defensores del Pueblo de Bariloche y de la ciudad de Neuquén renovaron el compromiso de seguir trabajando en pos de resolver diferentes problemáticas que les son comunes a las comunidades de las dos localidades.