Defensores del Pueblo de todo el país, agrupados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), se reunieron el pasado viernes con representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley, para solicitar la derogación del decreto 432/97, que dejó sin cobertura a 170 mil personas con algún grado de discapacidad.
“Más allá de que el gobierno nacional manifestó dar marcha atrás en la medida de la suspensión de las pensiones, solicitamos en concreto fecha de pago de las pensiones suspendidas, pago de retroactivos y que el decreto sea dejado sin efecto para garantizar que los derechos de las personas con discapacidad no sean vulnerados”, manifestó la Dra. Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de S.C. de Bariloche.
El planteo se realizó ante funcionarios de la cartera de Stanley, quienes precisaron que en el transcurso de la semana se acreditarán las pensiones dadas de baja, se restituirán todas aquellas quitadas de manera indebida, exceptuando los casos de fallecimiento, renuncia y quienes han accedido a un trabajado registrado.
“Seguiremos atentos a que esto no vuelva a suceder. No nos olvidemos que nuestra Constitución Nacional adhirió a la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, y es nuestro deber como funcionarios garantizar que esto se cumpla”, agregó Oñate quien también invitó a los ciudadanos de Bariloche que tengan algún inconveniente con este tema a acercarse a la sede de la Defensoria del Publo -Quaglia 740-.