La Defensoría del Pueblo de Bariloche acompañó el proceso de reglamentación interna de la Feria de Artesanos de Moreno y Villegas tal como estipula la Ordenanza Nº 2104. Participaron de la contrucción del Reglamento los funcionarios de Cultura, Rubén Fernández y Maximiliano Altieri, y delegados de esa feria. Esta Defensoría, en vista a conflictos que transitaron por esta institución, propuso que exista una sub-comisión de convivencia donde puedan desplegarse estrategias de mediación comunitaria para la resolución de conflictos que surjan en ese ámbito, trabajando alrticuladamente entre la subcomisión y el servicio de Mediación Comunitaria que funciona en la Defensoría del Pueblo local.
En el nuevo Reglamento se explicitó quién atiende, en qué horas y espacio a ocupar por los distintos puestos, destacando dar prioridad al buen funcionamiento y la atención al público.También se estableció la modalidad de intineratos y licencias que serán cubiertas por artesanos/artesanas que estén inscriptos en el registro de lista de espera en calidad de residentes interinos, contando como mínimo de dos años de residencia en Bariloche.
Por otra parte, se reiteró que toda persona que trabaje en la feria deberá cumplir con las pautas establecidas en el reglamento de Fiscalización, pago de tasas y normativa vigente. En relación a personas con discapacidad se estableció que la Feria cuenta con 6 puestos comunitarios para uso de artesanas/ os que acrediten discapacidad mediante dictámen del Ministerio de Salud, los cuales tendrán los mismos derechos y obligaciones que los artesanos/as titulares.
En el Reglamento firmado el día 1 de dicembre se fijó- además- el régimen para artesanas/os visitantes y se determinó la modalidad de convocatoria a asambleas, la forma de elección de integrantes de la Comisión de la Feria y de las subcomisiones, y el régimen de sanciones.