Desde la Defensoría del Pueblo Municipal trabajamos e instamos a combatir todos los días la violencia de género, implementando políticas públicas con una mirada amplia, entendiendo que es fundamental el trabajo de prevención y erradicación de la violencia, aportando a la diversidad sexual y a la igualdad de género.
Consideramos que hay que continuar elaborando herramientas para fortalecer y profundizar el compromiso social, a fin de lograr la transformación necesaria que permita la erradicación de la violencia de género. Estamos comprometidos en la sensibilización, visibilización de la problemática, concientizando, informando y bregando por el fin de este flagelo que afecta al conjunto de la sociedad.
Desde la Defensoría adherimos y acompañamos el reclamo generalizado y el grito solidario por “Ni Una Menos”.
Creemos que esta problemática debe abordarse interinstitucionalmente; no se solucionará de manera individual. La lucha contra esto requiere de una respuesta múltiple, de todos los poderes del Estado, quienes tienen que erradicar también la violencia institucional, precisamos de un compromiso de toda la sociedad civil.