6 de noviembre de 2024
San Carlos de Bariloche
Por Argentina Salazar
Tiro con Arco es un deporte en el cual, hace un año y medio empecé a practicarlo, desde el principio me gusto mucho,y empecé con los entrenamientos en ADAM, y el club Tiro con Arco Andina Bariloche.
Desde el comienzo sabía que era el deporte que quería practicar ya que era apto para mi discapacidad y me sentía a gusto y cómoda para hacerlo; desde entonces mi evolución fue bastante fluida y fui ganando distancia en poco tiempo.
En enero del 2024 fui convocada a la concentración en el CENARD Buenos Aires, por los técnicos de la Selección Nacional y eso fue una gran alegría, porque ya era subir de nivel, porque solo llegan a ese lugar deportistas de alto rendimiento, pero también sabía que a partir de ahí ya cambiaría mi plan de entrenamiento y todo sería más exigente, de mi parte estaba el objetivo de lograr metas en esta disciplina, y en agosto fui convocada nuevamente!!!.
Desde entonces empecé con un plan de entrenamiento en donde iba viendo los avances, bajo la supervisión de mi entrenadora Romina Gallegos y también bajo la supervisión del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Tiro Adaptado.
También comencé a participar en torneos homologatorios en los cuales he tenido mucho avances ya que fui obteniendo muy buenos puntajes y eso me ha permitido ir subiendo de categoría. En los dos últimos torneos que fueron en la provincia de Neuquén pase de tirar de 40 metros a 50 y eso fue un gran logro ya que no me encuentro entrenando a esa distancia por no tener espacio físico, pero gracias a Dios ahora si ya cuento con un lugar para entrenar y mis objetivos son muy claros y es llegar al nivel más alto.
Agradecida también porque pude lograr que un cuerpo de profesionales en el área deportivo me vayan respaldando, tanto como una psicóloga, nutricionista, kinesiólogo y médica deportóloga, esto aconsejado por el cuerpo técnico de la selección ya que en el cual contamos con dichos profesionales y es de mucha importancia para nosotros los deportistas.
Hoy mi mensaje y a través de la Defensoría del Pueblo Bariloche es invitar a todas las personas con discapacidad a practicar cualquier deporte que le guste, es muy importante para mantenernos activos y también nos ayuda a estar motivados anímicamente, y podemos lograr metas como cualquier persona , recuerden los límites nos ponemos nosotros mismos, no nuestra discapacidad.