La Defensoría del Pueblo de Bariloche realiza gestiones para que se garantice el acceso a medicamentos de afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI). Debido a la demanda que está llegando a nuestra Defensoría por parte de personas que no consiguen acceder a su derecho, nos comunicamos con Leandro Zacarías, Director Ejecutivo del PAMI de Río Negro, quien informó que la única localidad donde hay problemas para la entrega de medicamentos a afiliados del PAMI es Bariloche. Zacarías afirma que están regularizando los pagos por lo que «no hay ninguna explicación» a la decisión de los dueños de algunas farmacias a brindar esa cobertura, por lo que viajará a la ciudad para reunirse con farmacéuticos.
En la ciudad sólo 8 farmacias atienden a sus afiliados con una cobertura del 100%, por lo que solicitamos que consulten telefónicamente antes de acudir a la farmacia, para saber si la nedicación está disponible.
Informamos a quienes tengan dificultades para gozar de una cobertura a medicamentos y que por razones de diverso tipo no puedan movilizarse para poder hacer el reclamo en las dos delegaciones de PAMI que funcionan en la ciudad, que se comuniquen telefónicamente con la Defensoría que realizaremos las gestiones correspondientes para que puedan obtener su medicación.
Nuestros teléfonos son 4424121 y 4423147 y nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.