La Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, participó de la inauguración del centro comunitario del Barrio Pilar II, junto a la intendenta María Eugenia Martini, la actual presidenta de la Junta Vecinal, Nelly Muñoz, vecinos y vecinas del lugar, el concejal Mauro Gonzalez, el Secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, la Subsecretaria de Políticas Inclusivas, Gabriela Leton, la Subsecretaria de Políticas Territoriales, Mirta Godoy, referentes del CAAT 8, docentes y autoridades de la Escuela Primaria el nombre del Lonko Antonio Huenuleo y primeros pobladores de la zona.
El edificio comenzó a construirse en 1999, pero recién este año pudo ser terminado. El municipio otorgó 120 mil pesos para materiales, mano de obra, a través de la cooperativa Willy Mapu, aportes que permitieron finalizar la obra.
Andrea Galaverna felicita a los vecinos y vecinas que sostuvieron este proyecto durante tantos años y se suma al reconocimiento hacia Antonio Huenuleo, quien donó las tierras donde se construyó la escuela, el centro de salud donde la Defensora trabajó como médica antes de asumir la presente gestión y el Centro Comunitario. También extiende su recuerdo hacia Maribel Cárdenas, incansable luchadora del barrio.