La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, llevó adelante una reunión para avanzar con posibles soluciones ante la falta de agua potable en los Barrios del Este de la ciudad. Cabe resaltar que del encuentro además de los vecinos/as afectados/as participaron referentes del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Alejandro Ifrán y Martín Nini, de Aguas Rionegrinas SA (ARSA), Martín Descalzo, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Cairo.
La reunión que fue solicitada por el Foro del Este, a través de su presidenta, Dra. Sonia Gutkin, tuvo como eje principal la preocupación de los/as vecinos/as ante la falta de obras y, como consecuencia, la poca disponibilidad de agua para las familias de ese sector de la ciudad.
Ante dicho reclamo, la Defensora del Pueblo fue la encargada de la articulación del espacio en el que -finalmente- se consensuó lo siguiente:
– Los vecinos solicitan y requieren al DPA las obras inmediatas de agua para la zona
– El DPA realizará el requerimiento pertinente para la ejecución de dichas obras inmediatas
– Aguas Rionegrinas SA realizará el proyecto en el corto plazo
A partir de los compromisos tomados y establecidos en un acta, los presentes asumieron la responsabilidad de darle continuidad a las acciones consensuadas con el fin de agilizar las posibles soluciones para que el próximo año -en esta misma etapa- los afectados y los actores principales no se encuentren en el mismo punto de partida.