Ayer -viernes 5 de noviembre- se realizó la Audiencia Pública por el Presupuesto Municipal 2022, y la Defensora del Pueblo, Dra. Analía Woloszczuk, fue una de las oradoras. La audiencia se realizó en el Centro Social, Cultural y Deportivo N° 4, en el barrio Alborada de nuestra ciudad, y estuvo encabezada por la concejala Claudia Torres, presidenta de la comisión de Economía del Concejo Deliberante.
La Audiencia Pública comenzó con una presentación del Secretario de Hacienda del Municipio, Diego Quintana, donde expuso los lineamientos generales del presupuesto. Luego, fue el turno de los oradores.
Allí, la Defensora Woloszczuk afirmó que «hago mis aportes en carácter de Defensora del Pueblo de Bariloche, y voy a exponer acerca de dos temas que pueden servir para hacer un análisis del presupuesto tanto para el Ejecutivo como para el Concejo».
«En primer lugar es necesario que este presupuesto tenga perspectiva de género, donde se etiqueten los gastos y las partidas que contribuyan a reducir las brechas de género que existen en nuestra sociedad» dijo Analía Woloszczuk, y agregó que «también es necesario que se contemple el presupuesto participativo, donde la población intervenga directamente en el tratamiento del presupuesto, acorde a la normativa vigente».
Además de la Defensora del Pueblo, los otros oradores fueron Matías Bravo, del barrio Perito Moreno, el presidente del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, la vecina Violeta del Carmen Gallardo, la presidenta del barrio Mutisias, Norma Zublin, y el Sr. Máximo Calfuquir, presidente del barrio Arrayanes.
Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, el jefe de Gabinete Marcos Barbieris, la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, y otras autoridades de la Municipalidad de Bariloche.