30 de noviembre de 2023
San Carlos de Bariloche
Invitada a participar de reuniones vinculadas con la defensa de los derechos humanos -misión principal de su función como defensora del Pueblo-, Analía Woloszczuk aprovechó la ocasión de encontrarse en Buenos Aires para visitar el Colegio de Abogados de San Isidro (CASI), fundado en 1965, determinado por la ley 5177, que establece la colegiación obligatoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Posee varios institutos, ámbitos donde se desarrollan las actividades académicas propias de cada especialidad del Derecho. Su importancia y trascendencia en la vida institucional del Colegio radica en el análisis, estudio e investigación de las distintas ramas del derecho.
“Mi gestión tiene como eje transversal la perspectiva de género, por ello cuando una ingresa al CASI y la recibe un homenaje a las mujeres históricas, visibilizadas en sus paredes junto a sus rostros y el legado de sus frases, siente la necesidad de compartir el trabajo de las profesionales del derecho y celebrar la iniciativa”, expresó Woloszczuk.
Para interiorizarse sobre la propuesta gráfica que se encuentra en el hall del CASI, la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche fue recibida por la Dra. Silvia Pedretta, Delegada ante FACA, abogada feminista y una de las coordinadoras del Instituto Derechos de las Mujeres del CASI. “Queremos homenajear a las mujeres que por su trayectoria profesional y de vida, son inspiración para todas nosotras. Por eso hoy están los nombres de María Angélica Barreda, Alicia Moreau, María Elena Walsh, entre otras. Cada año, incorporamos una más” expresó Pedretta.