La Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, intervino durante las primeras horas de la mañana para solicitar que la ciudadana barilochense Maia Jazmin Gavriliuc, proveniente de Colombia, pueda ingresar al país junto a sus hijos menores de edad. La ciudadana estaba varada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
Luego de gestionar el ingreso de la familia en conjunto con María Rosa Dupin, jefa de la Dirección Nacional de Migraciones de la sede local, finalmente se les permitió el ingreso al país, y tomarán un vuelo con destino a Bariloche esta tarde a las 17.40 horas. Se estima su arribo a la ciudad en horas de la noche.
Al respecto, Woloszczuk dijo que “ni bien tuve conocimiento del caso, contacté telefónicamente a la persona para ponernos a disposición y escuchar su relato. Paso siguiente, comenzamos a gestionar su ingreso”.
“Era sumamente necesario que la mujer y sus hijos pudieran ingresar al país, y volver a Bariloche. La excusa de la nacionalidad de los menores no era válida, nuestra Constitución establece que personas de todas las nacionalidades pueden ingresar y permanecer en Argentina, a pesar del contexto de restricciones actuales por la situación sanitaria” afirmó Analía Woloszczuk.
La semana pasada, la Defensora del Pueblo se reunió con representantes de la Dirección Nacional de Migraciones para establecer canales de diálogo que permitan acercar soluciones concretas a los ciudadanos. Fruto de ese encuentro fue que en el día de hoy se logró gestionar el ingreso de la familia al país.