En el día de la fecha la Defensora presenció la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Río Negro, Sede Andina ANASAGASTI II. Institución que invitó formalmente a Analía Woloszczuk y con la que actualmente la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche trabaja de manera articulada mediante el convenio marco de colaboración.
Durante el acto protocolar, se hizo mención al desarrollo de obra desde 2018 hasta esta parte, poniendo en valor una institución de excelencia académica, que cuenta con 3 laboratorios, una sala de reuniones y aulas equipadas con alta tecnología para el desarrollo de investigaciones y muestras para el uso de las diversas carreras abocadas a la ciencia y la tecnología que se dictan en la misma.
Se destacó ser éste el primer edificio propio, poniendo por delante la educación de una ciudad que se reconoce como Polo Universitario y destacado en ciencia y tecnología.
Alentando así, la posibilidad de estudiar como derecho y en reducir la brecha de acceso a la universidad pública, recordamos las palabras de La Defensora en el marco del convenio firmado entre la UNRN y la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche: “realizaremos en conjunto programas de promoción de Derechos Humanos destinados al alumnado, docentes, no docentes y a la ciudadanía en general. Además crearemos espacios que favorezcan el análisis, la presentación y el asesoramiento para distintas actividades”.
En la inauguración del edificio áulico y laboratorios de la Sede Andina ANASAGASTI II, estuvieron presentes el Vicerrector Diego Aguiar, la gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras, el subsecretario de políticas universitarias Daniel López y el Rector Anselmo Torres. Además participaron autoridades de las distintas instituciones nacionales, provinciales, municipales, organismos de ciencia y tecnología de San Carlos de Bariloche, estudiantes, docentes y no docentes.