La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Analía Woloszczuk, participó en la mañana de este martes 5 de enero de la asunción de nuevas autoridades municipales, invitada por el Departamento Ejecutivo de la ciudad. El evento se desarrolló en el Centro Cultural, Social y Deportivo Municipal N°4, ubicado en el Barrio Alborada.
Durante el evento, asumieron Marisa de Aguiar como Secretaria de Cultura, y Claudio Otano como Secretario de Fiscalización. También, Bárbara Vilosio asumió como la Delegada Municipal del Lago Moreno, lugar que dejó Otano. Además, el Ejecutivo hizo un reconocimiento a la labor realizada por los secretarios salientes Joaquín De Bento (Cultura), Pablo Bullaude (Desarrollo Urbano) y Javier Filbiger (Fiscalización).
Luego del encuentro, la Defensora Woloszczuk afirmó que «dos nuevas mujeres se suman al equipo de la Intendencia en cargos políticos que antes ocupaban hombres, lo que significa un paso más para lograr la paridad de género en todos los ámbitos de participación política». También, recordó las célebres palabras de Florentina Gómez Miranda, abogada y política argentina del siglo pasado, quien dijo que «si una mujer entra en la política, cambia esa mujer. Si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política».