La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Analía Woloszczuk, participó este viernes 10 de diciembre de la Audiencia Pública por Servicios Municipales 2022. El mismo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°4, ubicado en el barrio Alborada de nuestra ciudad, y contó con la presencia de autoridades municipales y la ciudadanía en general.
La Defensora Woloszczuk fue una de las tres oradoras inscriptas para hacer observaciones, y durante su intervención se refirió a la educación ambiental como «el eje central de la gestión de las políticas públicas porque genera un discurso diferente en la protección de medioambiente, y vivimos en un Parque Nacional».
Asimismo, la Defensora del Pueblo sostuvo que «hace muy poco se hizo una Audiencia Pública Juvenil y este tema fue de gran relevancia», y subrayó que «tenemos que escuchar a la juventud y a los niños, niñas y adolescentes cuando hablan sobre este tema. Tienen mucho para decirnos al resto de la ciudadanía y a los funcionarios y las funcionarias».
También, Woloszczuk habló sobre las infracciones vinculadas al medioambiente «que están relacionadas con no cuidar los espacios verdes que tenemos en Bariloche». Y agregó que sería importante que el Municipio tenga «una fiscalización estricta para que se apliquen las multas, y destinar esos fondos a obras que reclaman los vecinos».
La Audiencia Pública por las tasas municipales fue coordinada por la concejal Claudia Torres, y estuvo acompañada por la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Quintana. También estuvieron presentes la concejal Julieta Wallace, los concejales Ariel Cárdenas y Carlos Sánchez, y el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, entre otras autoridades.
Previo a la exposición de la Defensora Analía Woloszczuk, hicieron lo propio los vecinos Leandro Costa Brutten y Sergio Herrero.
Foto: Prensa Concejo Municipal Bariloche.
Intervención completa de la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Analía Woloszczuk: