La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Analía Woloszczuk, se trasladó el jueves 13 de enero de 2021 a la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, para mantener una reunión de trabajo con Fernando Bravo, Defensor del Pueblo y del Ambiente de la Municipalidad de San Martín.
“Fue un encuentro muy productivo, que teníamos pendiente desde el inicio de mi gestión” afirmó Woloszczuk, y agregó que “intercambiamos diferentes experiencias de gestión con el objetivo de modernizar a las instituciones que representamos”.
La Defensora de Bariloche subrayó que “coincidimos en que todas las defensorías del pueblo de la Patagonia estemos agrupadas y fortalezcamos las relaciones entre todas, porque muchas de las problemáticas son comunes en toda la región. Si logramos unir esfuerzos, vamos a tener mejores resultados en las respuestas que le damos a la sociedad”. Cabe recordar que como pares además integran la Comisión Directiva de ADPRA -Asociación de Defensorías de Argentina- en sus carácteres de Consejeros y por eso el objetivo de la reunión también fue para conversar sobre líneas de trabajo conjunto.
También, la Defensora Woloszczuk sostuvo que “en San Martín de los Andes el tema ambiental está incorporado en la Defensoría a través de las normas. Esto es algo que comparto, ya que mi proyecto de Defensoría también lo contempla, y en ese sentido tenemos mucho para trabajar”.
Por último, Woloszczuk contó que este “es el primer encuentro de una serie de reuniones que tenemos programadas a lo largo del año para poder intercambiar experiencias con las demás defensoras y defensores de la provincia y la región”.