La Defensoría del Pueblo de Bariloche fue invitada por vecinos/as que integran la Mesa de Concertación Barrial del CAAT 9 a una reunión para tratar el recorrido de la Línea 81 de Transporte Público.
Participaron de la misma referentes barriales, de la Secretaría de Transporte Municipal, Sindicato de Choferes (UTA); representantes de la empresa Mi Bus; Comisario y Subcomisario de la Comisaría 42; Promoción Social de Municipio, el concejal Gerardo Ávila (quién participa en la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano del Concejo Municipal) y la Defensoría del Pueblo local, representada por Nora Ceballos.
El motivo que originó el encuentro, que se concretó el martes 24 de abril en el Centro Integrador Comunitario (CIC), fue la suspensión del servicio de la línea 81 tras recibir un impacto de bala hace pocos días.
A raíz del perjuicio de ocasionó esta medida, se determinó que se realizaría un encuentro entre distintos actores y que culminó con una serie de compromisos vinculados a varias problemáticas abordadas.
La empresa que tiene la concesión del servicio se comprometió a no interrumpirlo; ajustando cambio de recorridos alternativos para situaciones especiales. Dichos cambios estarían contemplados en un Protocolo que está trabajando la Comisión de Transporte Urbano junto a Defensa Civil, en el que se prevén acciones ante determinadas eventualidades. En este sentido, se fijó como fecha de próxima reunión, la de culminación del Protocolo en cuestión.
Por otra parte, vecinos solicitaron a la empresa que refuerce el servicio en la zona durante las horas pico de demanda, situación que será tratada, dado que la empresa a quién el gobierno municipal concedió el servicio del transporte público superó el cupo de kilómetros beneficiados por un subsidio de Nación.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de realizar mejoras en las garitas y pintar la calzada en determinados lugares a solicitud de las Juntas Vecinales, situación que fue tomada como prioritaria por Tránsito y Transporte Municipal.
Foto: Laura Toso – Bariloche Opina.