La firma del mismo fue suscripta por la Dra. Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de la ciudad y el Sr. Daniel Barrio, articulador local del organismo de Nación.
El Convenio tiene como finalidad la “cooperación institucional y la prestación de asistencia técnica destinada a promover y hacer efectiva los principios y los derechos de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer «Convención de Belem do Pará», ratificada por nuestro país, en especial en lo referido a la atención y la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, como así también la ley 25.673 del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y otras leyes/normativas que apunten a dignificar la vida de las mujeres y promocionar la igualdad de derechos y oportunidades”.
El presente Convenio servirá para promover diversas actividades en pos del reconocimiento y goce de derechos de niñas y mujeres. En el marco del mismo, en pocos días se dará inicio a un Taller de Derechos de las Mujeres y Salud Sexual y Reproductiva, actividad que se llevará a cabo de modo conjunto por la Dra. Rosana González de la Defensoría del Pueblo local y la Lic. Arantxa Mieville, del Programa Abordaje Comunitario del CdR.
En una primera etapa se trabajará con Grupo Encuentro, en la que se abordarán 4 módulos temáticos. Cabe mencionar que “hablar de Derechos permitirá hablar de la mujer desde una perspectiva de Género y una visión integral que favorezca en primer término reconocer los derechos que tenemos como humanos y humanas, es decir, trabajar desde el paradigma de los Derechos Humanos”.