La Defensoría del Pueblo encabezada por Analía Woloszczuk y acompañada de su equipo, participó del emotivo acto de renovación del Contador de Nietos y Nietas recuperados/as ubicado en el patio de la Universidad Nacional del Comahue,
Dicho contador fue inaugurado el 10 de diciembre de 2018, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Es una estructura de madera y metal construida a la lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de la identidad de tantos hijos e hijas desaparecidos/as en la última dictadura cívico militar que tuvo lugar en nuestro país.
Ya hemos empezado a transitar el recordatorio de los 40 años de gobiernos democráticos desde aquel 10 de diciembre que asumió el Presidente Raúl Alfonsín, el primero que fue elegido por el voto de la mayoría. Aquellos comienzos de la década del ochenta fueron las bases de la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia. Ese proceso estuvo acompañado por la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, incansable y abnegada, que nunca se detuvo ni lo hará hasta encontrar a quienes fueron arrebatados de sus hogares.
La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche acompaña a las personas e instituciones que reclaman por el respeto a los derechos humanos y como organismo, seguirá bregando por un futuro libre de violencias y persecuciones.
Fotografía gentileza de Comunicación UNCo Bariloche