La Mesa 6 de Septiembre y la Defensoría del Pueblo de Bariloche, como integrante de dicha Mesa, reiteramos nuestro acompañamiento y adherimos al pedido de justicia de la familia de Lucas Caro, el joven de 17 años que perdió la vida tras haber sido embestido por un vehículo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó con posterioridad.
Seguimos adelante con nuestra misión que apunta a reforzar acciones de concientización y prevención -objetivos de la Mesa- a los fines de generar un real compromiso y evitar el consumo indebido de alcohol en jóvenes, y al volante, para evitar consecuencias irreversibles. Es por ello que una vez más, reiteramos nuestro compromiso a continuar trabajando rigurosamente –en conjunto con el Estado, organizaciones e instituciones- en materia de planificación de acciones preventivas para combatir esta problemática.
Hoy, a un mes y medio de la muerte de Lucas, reiteramos nuestro acompañamiento a su familia en el reclamo por una sentencia justa y con la mayor celeridad posible. Asimismo, exhortamos a la comunidad a ser parte de un cambio cultural que nos permita cuidarnos a todos y todas y que alerte, principalmente, a las y los jóvenes respecto a que el consumo de alcohol y la conducción de un vehículo son absolutamente incompatibles.
Foto: Laura Toso – Bariloche Opina.