En el día de la fecha, el área de Mediación Comunitaria junto a La Defensora del Pueblo, se reunieron con Mariana Bettanin y Fernando Núñez, representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la delegación de Bariloche. El objetivo fue el de atender los reclamos vinculados a la problemática de conectividad en los barrios de la ciudad. Los asuntos que se buscan resolver a través de las Mesas de Diálogo que se realizan con vecinos y vecinas, la empresa en cuestión y el ente regulador, se resuelven a través de acuerdos voluntarios entre las partes.
“Día a día, recibimos en la Defensoría personas de diferentes zonas de la ciudad reclamando por el servicio de Internet, servicio que se ha vuelto esencial para el día a día. Por eso es fundamental acercar a la gente una herramienta para dar solución” manifestó Cacupé Valero Moronta. del área de Mediación.
ENACOM tiene la función de atender las consultas y reclamos de cada ciudadano. El Área que depende de la Subdirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Atención a usuarios y delegaciones del organismo atiende los reclamos en forma virtual a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
“Entendiendo que la ciudad se sigue expandiendo notablemente, nos resulta fundamental que el acceso a la conectividad, llegue a la ciudadanía de Bariloche.” sostuvo Woloszczuk.
Si tenés dudas, consultas y/o algún reclamo respecto a tu conectividad telefónica, televisión por cable o satelital, así como de internet, tenés que hacer la denuncia ante ENACOM en forma virtual. Podemos asistirte en caso de que necesites atención personalizada y para ello te invitamos a que te acerques a la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche.