Ponemos a disposición este Manuel de buenas prácticas en el trato hacia persons con discapacidad. Este material fue producido por especialistas en discapacidad que trabajan en la Defensoría del Pueblo de Bariloche y en la Subsecretaría de Políticas Inclusivas del Municipio. Está destinado a toda aquella personas que trabaje en atención al público y para la pblación en general.
Subimos dos versiones una en Word y otra en PDF, para mayor accesibilidad del mismo.
Este Manual fue presentado el 6 de septiembre, en el inicio de las jornadas en buenas prácticas en el trato hacia personas con discapacidad y que tendrá dos mósulos más de trabajo. La apertura estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y de la Subsecretaria de Políticas Inclusivas del Municipio, Gabriela Letón.
Este primer módulo, estuvo orientado a personal del sector turístico y estudiantes de carreras afines (atención al público en hoteles, restaurantes, guías de turismo, etc.) y continuará el jueves 13 en el que se trabajará con agentes de tránsito y personas afectadas al transporte público de pasajeros y culminará el jueves 20 con personal municipal afectado a atención al púlico.
Ambas funcionarias hablaron del compromiso institucional para que de modo progresivo la comunidad se apropie de las normas existentes y las políticas públicas armonicen con sus principios rectores. Esta producción es parte de este compromiso.