La abogada y referente del feminismo en Argentina, Nelly Minyersky, visitó hoy las instalaciones de la Defensoría del Pueblo. Mantuvo un encuentro con la Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, donde intercambiaron diferentes ideas y visiones acerca del feminismo en Argentina y, particularmente, de Bariloche.
“Fue una visita de honor. Vino Nelly a conocernos y a conversar con el equipo de la Defensoría. Es una referente nacional en el campo del Derecho de familia, y es una ferviente activista por los Derechos Humanos” afirmó la defensora Woloszczuk, y subrayó que “es admirable la vitalidad que tiene, y como sigue predicando con su experiencia”.
Nelly Minyersky nació en 1929 en San Miguel de Tucumán. Ha tenido una larga trayectoria en el campo del Derecho de familia y ha mostrado preocupación por distintos temas vinculados a derechos humanos. Es una de las fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y una de las pioneras de los derechos sexuales y reproductivos en Argentina.