Jueves 19 de octubre de 2023
Quedó inaugurada la primera parte del Centro de Formación Profesional Municipal Bariloche. Un edificio que cuenta con seis aulas, con una capacidad para 150 personas, una sala de reuniones, un bufet y una sala de cuidados infantiles. Está ubicado en Quaglia y Ruta 40.
La obra de infraestructura se llevó adelante a través de la Secretaría de Innovación y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche con el objetivo de llevar adelante cursos más cortos que generen el conocimiento necesario que la comunidad requiere. Según lo indicaron las autoridades, del proyecto contó con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que capitalizaron toda la estructura del edificio polivalente; el Programa de Desarrollo Armónico de Nación que permitió terminar la obra de la planta superior y todo lo que fue el equipamiento y la Secretaría de Economía y Conocimiento, con la compra de más de 50 computadoras. Otras instituciones que colaboraron fueron la Universidad Nacional de Río Negro, INVAP, la Cámara Empresarial, entre otras.
«Destinar un espacio para cuidados infantiles en este edificio polivalente es una buena decisión que vale la pena resaltar porque tiene en cuenta la perspectiva de género y la protección de la infancia, una observación que siempre hacemos desde la Defensoría del Pueblo a la hora del diseño de políticas públicas», señaló Woloszczuk en la recorrida por el edificio del nuevo Centro.
Los espacios que promueven emprendimientos sociales destinados a la comunidad, son inversiones para el futuro y construyen ciudadanía bajo los principios de solidaridad, cooperación y formación permanente que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.