La temática de la falta de alquileres permanentes llegó al Concejo Municipal a pedido de un grupo de vecinos y vecinas que reclamó medidas urgentes.
Esta problemática está en la agenda de la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche desde el inicio de la gestión de Analía Woloszczuk. Además desde la sanción de la Ley 27.551 el día 11 de junio de 2020 y con la anterior Defensora del Pueblo, se recibieron muchas consultas sobre todo porque los alquileres estuvieron congelados así como los desalojos respaldados por el DNU 320/20.
Actualmente, la Defensora del Pueblo está trabajando en diferentes líneas de acción abordando la situación mientras elabora una serie de documentos de trabajo que próximamente serán dados a conocer junto a las propuestas que está estudiando.
A continuación se informa a la ciudadanía cuáles fueron esas acciones y sus resultados, en un primer documento que puede descargar y consultar en este enlace
Continuaremos participando en cada instancia de diálogo y propuestas para seguir aportando nuestra visión como institución defensora de los derechos humanos.