La Defensoría participó de la primera reunión presencial del año del Consejo Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual que se realizó en el Centro Social, Cultural y Deportivo N°4, en el barrio Alborada de nuestra ciudad.
Al respecto, la Defensora Analía Woloszczuk dijo que se trató de un espacio “de intercambio de ideas para encontrar mejoras en la calidad de vida de todo el colectivo LGTBIQ+, y de planificación para la semana del orgullo que se realizará en diciembre”.
Además de la Defensora, participaron del encuentro la concejala Norma Taboada, representantes del área de Género y Diversidad de la Municipalidad, y miembros de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
El equipo de la Defensoría participa activamente de este consejo con el objetivo de contribuir y asesorar al Estado Municipal en el diseño de políticas públicas destinadas a esta comunidad.
El Consejo Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual fue creado a través de la Ordenanza Municipal N° 2905-CM-2017.